ULTIMAS NOTICIAS

31 de mayo de 2017

Atari: Mejoras en gráficos y fuentes para Silent Service y Leader Board


Paul "Mr. Fish" Fisher mejoró los gráficos y editó los tipos de letra de los entrañables Silent Service (Microprose, 1985) y Leader Golf (Access Software, 1986) para computadoras Atari.

En el caso del simulador de submarino de guerra, Fisher redujo ligeramente la tipografía; además de optimizar los caracteres, números y colores de las válvulas para una mejor lectura.


Así mismo, reemplazó el color amarillo de la versión en PAL para que se muestre en color verde como en la versión de NTSC.

"En realidad, todo el juego tiene esquemas de colores raros. Asumo que, porque no pudieron utilizar PMs, decidieron variar los colores en todo el juego. No es una mala idea conceptualmente, pero luego tienes que tomar buenas decisiones para que funcione", comentó.

Download: Silent Service - Font Improved
91 Kb




Así mismo, "Mr. Fish" varió los colores del puente de comando para que guarde relación con otros espacios del juego. "Cambiar el cuarto al esquema de grises, blanco y negro utilizado en la versión de Commodore C64 no es problema. Pero un cuarto completamente gris se vería aburrido -por lo que se pusieron a jugar con los colores, estoy seguro (...) en realidad, pienso que el esquema de colores para ese espacio no era del todo malo. Era singular y, por lo menos, no se veía tan ridículo como el morado de la pantalla de las válvulas".




Download: Silent Service - Blue Room
91 Kb





Finalmente, Fisher aplicó similares modificaciones al simulador de juego de golf: disminuyó el tamaño de las fuentes -para que los textos se acomodaran mejor al abrir las cajas de selección; insertó números de mayor tamaño para la tabla de puntajes; y cambió el espaciado entre las líneas de caracteres, entre otras mejoras.

Download: Leader Board A (Font Improved)
91 Kb

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates