Revelan primeras imágenes de Jungle Quest para Atari


Tras permanecer una década en el olvido, el conocido programador Peter J. Meyer decidió revivir su proyecto Jungle Quest, juego de plataformas para computadoras Atari 8-bits.

A través del foro Atari.Io, Meyer relató que había avanzado mucho con la programación, cuando accidentalmente borró la partición de su disco duro. Afortunadamente, pudo recuperar una copia menos completa de un antiguo disco de respaldo.

"Ahora todavía estoy averiguando lo que hice hace diez años y adaptar técnicas de programación más modernas en el juego como multiplexación, compresión, RMT música y sonido, etc.", manifestó.


Destacó que hizo este juego más colorido y empujó al Atari a sus límites, como respuesta a la discusión sobre "Commodore 64 vs. Atari 8-bit" que generó más de 11 mil comentarios en el foro AtariAge entre los años 2008 y 2009. "Quise componer algo que muestre lo que nuestro gran Atari puede hacer sobre las C64", sostuvo.

Por otro lado, reveló que Jungle Quest ha pasado por distintas evoluciones a nivel de código: al comienzo, era un juego en TurboBasic XL con rutinas ML; luego las partes en Turbo Basic fueron traducidas a lenguaje assembler MAC/65. Posteriormente, lo porteó a Mad Assembler -de forma que pudo continuar desarrollándolo en su PC con Windows y usando emuladores.

Meyer agrega que inicialmente tenía previsto que fuera un juego solo para ordenadores Atari 130XE o con la memoria RAM extendida. Entonces conoció a Sal "Kjmann" Esquivel y a Lance Ringquist de la compañía Video 61, quienes le consultaron si podría realizar el juego "Battle Squadron" para cartucho.


En aquel momento, todavía seguía programando juegos en MAC/65 y apenas sabía como juntar archivos ejecutables y cartuchos. Posteriormente, desistieron de "Battle Squadron" para concentrarse en el célebre Tempest.

Por último, Ringquist comentó su disponibilidad por concretar Jungle Quest, cuya fecha de lanzamiento tentativo es para el 2018. "Esperamos hacer de este un juego emocionante, y lo que debería haber sido hecho entre 1986-1991", acotó.