Así se hizo la intro Made with Atari 800


Difundida como parte del New Year Disc 2016, la intro "Made with Atari 800" combina los talentos del atariano suizo Filippo "Philsan" Santellocco, el alemán Ralf "PPs" Patschke (programación) y el músico polaco Michal "Miker" Szpilowski.

"Tenía esa sorprendente imagen de más de 100 colores y quería mostrar que también se podía ejecutar una melodía en estéreo", relata Santellocco -quien se confiesa un gran admirador del convertidor de gráficos RastaConverter, obra de Jakub "ilmenit" Debski.

"Philsan" recuerda que en enero del 2015 dialogó con Patschke acerca del lenguaje de programación Quick; además de que le encantaría agregar un scroller de textos a sus imágenes generadas con Rastaconverter.


"Un día, (PPS) me envió un programa que combina la imagen de Rastaconverter con un scroller y una melodía RMT (es decir, generada con Raster Music Tracker del desaparecido Radek "Raster" Sterba). Después de algunas pruebas, en diciembre del 2015 presenté las intros "Made with Atari 800" y "The Rocky Horror Show" que luego fueron incluidos en el New Years Disk 2016".

La imagen de los lápices posee una resolución de 160x212 píxeles y 101 colores únicos. En tanto que la melodía suena en estéreo, utilizando doble chip POKEY. Se trata de un cover de la canción compuesta por Jochen Hippel para el juego "Astaroth" de Atari ST.

Cabe recordar que "Philsan" tiene en su haber varios otros intros: en diciembre del 2016, elaboró uno en homenaje a la actriz Carrie Fisher, recordada por su papel como la Princesa Leia de la saga de películas Star Wars. Y más recientemente, en febrero último, contribuyó con la imagen del cover para Atari de "Get Lucky" -la pegajosa y multipremiada canción del duo francés Daft Punk.