Preparan nuevo juego sobre downhill para Atari


La adrenalina del deporte de las longboards llegará pronto a las computadoras Atari de 8-bits, gracias al programador polaco Kamil "Gorgh" Trzaska.

A través de su fanpage Upcoming & New 8 Bit Games, "Gorgh" reveló el primer video de su proyecto bautizado como N.A.G. (New Atari Game, Nuevo Juego Atari).

"Se trata del clásico juego donde debes esquivar y saltar sobre los obstáculos mientras bajas por la carretera", adelantó en declaraciones para Atariteca.


Trzaska subrayó que el video corresponde a la versión preliminar del programa. "El protagonista tendrá colores. El juego se desarrolla en modo de caracteres de alta resolución; y no con modo de mapa de bits".

Como se observa, la patineta de N.A.G ya cuenta con aceleración y disminución de velocidad. De igual forma, resaltan las sinuosidades de la colina, además de los árboles y otros elementos.

El autor indicó que Michal "Caruso" Brzezicki contribuirá con la melodía del juego. Sin embargo, prevé que la versión en modo NTSC no tendrá música debido a la falta de ciclos disponibles en el CPU del Atari.

Nuestro amigo Kamil espera tener listo este nuevo proyecto para la próxima edición del retro concurso anual organizado por el club alemán Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2017; cuyo plazo de inscripción vence este 31 de julio.

Cabe recordar que la primera referencia a este juego data de julio del 2014, cuando "Gorgh" informó a Atariteca respecto a su proyecto -entonces bautizado como "Carving the Hill".

De otro lado, dejó abierta la posibilidad de añadir más niveles a "Hot & Cold Adventure", su juego de plataformas que ocupó el cuarto lugar del WAP-niak 2017, retrofestival dedicado a las computadoras de la serie Atari XL/XE.

"Sí, probablemente. Pero solo después de acabar con este (proyecto -refiriéndose a NAG)", concluyó.