Primeras imágenes de Zorro II para Atari


Este fin de semana fueron reveladas las primeras imágenes de Zorro II - The Curse of the Past, secuela no oficial del clásico juego de aventuras publicado por Datasoft en 1985.

Según reseña el sitio Classic Games Shrine (CGS), se trata de un tributo realizado por el polaco Robert "sOnar" Szerniewicz (guión y gráficos) en apenas 48 horas; junto con un programador y músico quienes prefieren el anonimato para no ser interrumpidos.


De acuerdo al sitio, en Zorro 2 podremos realizar distintas acciones como caminar, pelear, nadar, disparar, subir, dialogar, utilizar objetos y hasta navegar en un submarino, entre otros.


El video adelanta que el juego estará compuesto por 77 pantallas de diseño único, distribuidas en cinco "mundos"; además, se han preparado 16 melodías distintas que animarán las etapas bautizadas como Zorro´s House, World Abyss, Island, Fort Hermosilo, World Ruins, etc.

Szerniewicz indica que el protagonista dispondrá de solo una vida para completar la aventura. Se prevé, así mismo, que los jugadores experimentados podrán resolver el juego en unas cuatro horas. En este momento, Zorro 2 se encuentra en etapa de programación y no hay fecha precisa para su lanzamiento.


Este sábado, "sOnar" actualizó la web del CGS y reveló la trama general de esta continuación: "Como una muchacha destruida por una señora a la que dio la rosa al final de la primera parte. (...) Tornado fue envenenado por un hombre de vida enfurecido, y su vida de hacienda se fue al infierno. Apenado, el Zorro deja su base para salvar el Tornado y... el resto lo descubrirán Uds. solos".


Adam Wachowski, editor del portal AtariOnline.pl, recuerda que el proyecto se remonta al 2014, cuando el Classic Game Shrine sugirió en su web que Szerniewicz se disponía a comenzar "un gran proyecto".


Así mismo, a finales de agosto del 2015, fue publicado un video que retrataba las supuestas actividades del justiciero Zorro. El audiovisual -que ya no está disponible en la web- resulta confuso y ambiguo.

"El juego a nivel de gráficos y música está listo casi al 100% (...) Zorro 2 no será un proyecto abandonado -ha costado demasiado trabajo como para retirarse. No podemos mostrar demasiado. Esta es la última declaración de nuestra parte. Mantengan sus dedos cruzados y respeten nuestro trabajo duro", señaló Szerniewicz en el foro AtariAge.

Fuente: AtariOnline.