Revive1027 promete revivir impresoras Atari 1027


Traer de vuelta a la vida nuestras lentas, ruidosas y entrañables impresoras Atari 1027 es la promesa de Revive1027, proyecto de Christian "Irgendwer" Krüger.

Lanzada al mercado en 1983, la impresora 1027 es conocida por su alta calidad de impresión; pero, particularmente, su breve vida útil, debido a sus cabezales que se deterioran con suma facilidad.

A mediados de enero pasado, Frederik "Freetz" Holst le donó a Krüger una impresora; luego de varias pruebas, y más impresoras de por medio, logró elaborar un repuesto para la banda de goma del cabezal.


"Es una reconstrucción muy cercana y completa de la geometría de la banda original. Sólo se tiene que quitar el soporte original con los dos tornillos (la barra negra que "interrumpe" a la rueda en el video), añadir mi pieza de recambio (sin pegamento!) y atornillar el soporte nuevamente en su lugar", explica en el foro AtariAge.

Para tratar de recuperar lo invertido en el proyecto -más de 100 euros- "Irgendwer" participará con Revive1027 el retro concurso ABBUC 2017, categoría hardware, el cual premiará al primer lugar con 500 euros.


Después del concurso, cuando toda la información de producción pueda ser liberada (es decir, a fines de octubre próximo), Krüger realizará una orden al por mayor de estos cauchos. El precio de venta de cada repuesto será de unos € 15, aparte de los gastos de envío. La distribución podrían iniciarse a partir de mediados de noviembre.

Producida para Atari por Mannesmann Tally Riteman LQ., la impresora 1027 podía imprimir 20 caracteres por segundo. En un comienzo, el procesador de textos AtariWriter no era compatible con la 1027. Se hicieron ajustes al software justo antes de comenzar a vender el programa en 1982.

Fuente: AtariAge