Video de juego War Room para Atari XL/XE


Eric Henneke publicó un video de WAR ROOM, juego para computadoras Atari de la serie XL/XE con el que compite en el retro concurso del Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2017.

Dos jugadores se enfrascan en un frenético duelo, encerrados en una misma habitación. Debemos dispararle al oponente hasta dejarlo sin energía; mientras, evitamos el fango venenoso que se expande desde el centro de la pantalla.


El cuarto parpadea con cada impacto. Por cierto, disponemos de tres disparos; sin embargo, podemos recargar municiones que aparecen aleatoriamente en la sala.

Destaca el variado elenco de personajes a elegir, bautizados como Jake, Todd, Chad y Jim. Cada uno posee dos versiones, con gráficos y colores distintos. Aparte, la computadora puede controlar a Ike, personaje que cuenta con tres variaciones.


Resulta interesante que la computadora pueda asumir uno o ambos roles -a la manera de demo. Cabe mencionar que para este proyecto, Henneke convocó nuevamente a Rob Schlortt -con quien realizó el shooter Rain of Terror.