Atari: Concurso de tableros para próxima versión en casete de Laura


Un grupo de entusiastas de las computadoras Atari ha organizado un concurso para crear nuevos niveles de Laura, juego de aventuras y lógica de ArSoft Corporation.

A través de los foros de los portales AtariAge y AtariOnline, el usuario "ccwrc" formuló un llamado a la comunidad atariana para diseñar tableros que serán incorporados en la futura versión en cassette del referido juego.

Se trata de una edición limitada a 50 unidades solo para coleccionistas; y que requiere un ordenador Atari 130XE o con memoria expandida. Esta nueva versión contará con un máximo de 32 niveles creados por los usuarios y que serán seleccionados por Arkadiusz "Larek" Lubaszka, autor de Laura.

"Cualquiera cuyo tablero califique será incluído en la lista en la cubierta de la cinta; además de tener prioridad para la compra de los casetes", afirma "ccwrc" quien adelantó que esta misma versión será liberada al público, pero recién en 2018.

"Admito que estoy contento de que se esté realizando una iniciativa de este tipo (...) Les deseo éxito en la creación de nuevas etapas; y a los impulsores de este proyecto, fuerza y salud para llegar hasta el final", manifestó KLubaska.

Los interesados pueden descargar el programa "Laura constructor" y enviar sus tableros hasta el 31 de octubre mediante este enlace.

Con información de AtariAge y AtariOnline.