Exitosa fue segunda Atariada 2017 en Chile


Con la participación de 40 entusiastas integrantes del foro RetroGames (Chile), este sábado 28 de octubre se llevó a cabo en Santiago la segunda Atariada 2017.

Además de una buena conversación, los asistentes compartieron una exhibición de diversos sistemas de 8 y 16 bits, torneo de juegos, merienda y sorteos.

El salón del edificio anfitrión albergó a varios ordenadores Atari 600XL y 800XL -el modelo más popular del evento-, además de los nuevos dispositivos de carga en SD y ampliaciones para el hardware.

También hubo consolas Atari 2600; e incluso sistemas más antiguos, como un auténtico Super Pong en espectacular estado de conservación. De igual manera, destacó un Atari Falcon 030 -el último ordenador producido por la compañía. Y por supuesto, montones de cartuchos originales con juegos y software.

Además, hubo espacio para otros sistemas como Sega Genesis, en el cual fue exhibido un multijuego Everdrive; Sony PlayStation; un par de sendos sistemas arcade multijuegos; y un singular dispositivo ZX-Uno, capaz de emular hardware de ZX Spectrum y Commodore 64, entre otros.


El espacio permitió que los participantes dialogaran sobre temas técnicos y compartieran anécdotas de aquellos años en que Atari era su computador y/o consola principal. Varios tomaron fotos; y algunos hasta se animaron a transmitir en vivo a través de Facebook.

Al caer la noche, se inició el anunciado campeonato de Karate Championship, en el cual tomaron parte 20 jugadores. Tras las dos rondas, Alejandro Cobeli -autor del canal de YouTube "El juego del recuerdo"- fue proclamado ganador de la contienda. Su premio fue una taza con la imagen de portada del juego de Epyx.

Finalmente, se sortearon diferentes premios: joysticks nuevos; nueve placas con multijuegos para Atari; una ampliación de memoria Ultimate 1MB; y un ejemplar del libro "Art of Atari" de Tim Lapertino. Cabe señalar que el sorteo se hizo en una computadora Atari mediante un programa en lenguaje Basic.

Agradecemos a Carlos Pérez Galaz por la información y fotos del evento.