ULTIMAS NOTICIAS

21 de febrero de 2017

Concurso de puntajes en juego Super Cobra para Atari


El 8-bit High Score Club (HSC) del Foro AtariAge lanzó la tercera ronda de su décimo cuarta temporada, con uno de los shooters más populares para las computadoras Atari: Super Cobra (Parker Brothers, 1983).

Super Cobra es una precisa adaptación del juego arcade de Konami, que nos pone al mando de un helicóptero artillado cuya misión es avanzar lo más posible dentro de territorio enemigo. Tanques, cañones y misiles antiaéreos tratarán de impedir que logremos nuestro cometido.


Jason "therealbountybob" Kendall -impulsor del HSC- recomienda descargar la versión desde la web de Fandal. "En la etapa final se necesita recoger la $$ para completar el juego; de lo contrario, se reiniciará nuevamente".

De manera especial, esta ronda considerará el avance en "millas" y no el puntaje acumulado. Así mismo, los participantes podrán jugar cualquier otro programa similar a Scramble (de movimiento horizontal y donde el jugador pueda destruir cosas en el escenario) siempre que no haya sido jugado en los concursos anteriores.

"Esto excluye el fabuloso Beta Lyrae y el más que decente Dawn Raider; pero se puede consultar Air Strike I / II y muchos otros", explica Kendall, quien ofrece un enlace a la sección respectiva en el portal de Atarimania.

Kendall recuerda que esta ronda termina el domingo 5 de marzo a las 12:00 p.m. (GMT). Para participar basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus récords -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.

17 de febrero de 2017

Inician pre venta de SDrive-ARM v1.0 para computadoras Atari


Alexey "alsp" Spirkov inició la pre-venta de SDrive-ARM, hardware que emula las disketteras de las computadoras Atari, mediante una tarjeta de memoria microSD.

A través del foro AtariAge, Spirkov adelantó que un circuito impreso (PCB) con el case y el procesador compatible ARM para soldar costarán un total de USD 15.


Además, el PCB con el case para armar y el chip ARM ya programado se venderán en USD 25. En tanto que el dispositivo completo y listo para usar, se comercializará en USD 50.

"Por supuesto, toda la información ya ha sido publicada en Github. Y si es necesario, se imprimirá y será incluida en el paquete a solicitud del usuario", subrayó.

Spirkov aclaró que los archivos ROM con los programas Atari podrán copiarse a la memoria microSD desde cualquier computadora que cuente con una lectora de tarjetas.


Así mismo, garantizó que el dispositivo tendrá un sistema sencillo para cargar juegos. "Basta con asignar la imagen (de disco) necesaria a la lectora en el programa de carga", acotó.

Cabe destacar que en el video que publicó se aprecia el bootloader (menú) del emulador; al igual que las funcionalidades capacitivas (touch) del hardware.

16 de febrero de 2017

Presentan proyecto SDrive-ARM, emulador de disquetera para Atari


Alexey "alsp" Spirkov presentó un hardware que emula las lectoras de discos flexibles de la computadoras Atari 800XL y XE/GS, mediante una tarjeta de memoria microSD.

El autor ha bautizado su proyecto como SDrive-ARM, el cual ha sido diseñado para conectarse directamente a la computadora sin necesidad de cables, a través del puerto SIO.

"Cada pin del SIO se conecta al pin de ingreso/salida del SDrive-ARM; con lo cual queda abierta la posibilidad de añadirle otras funcionalidades a futuro -por ejemplo, emular una casetera", explica su creador.


Spirkov destaca que SDrive-ARM posee botones capacitivos para "resetar" el drive emulado, ir al siguiente, etc. Aparte de seis luces LED.

El firmware y diseño del case para impresión en 3D se encuentran disponibles para descarga en Github.

Cabe recordar que este SDrive fue desarrollado originalmente por el equipo C.P.U. en 2008, con un procesador AT Mega 8. La versión de "alsp", en cambio, utiliza un procesador compatible Cypress CY8C4245AXI ARM de 32 bits; aparte, posee una memoria flash de 32 kb y memoria RAM de 4 Kb.

14 de febrero de 2017

Get Lucky en estéreo para computadoras Atari


"Get Lucky", la pegajosa y multipremiada canción del duo francés Daft Punk, ya cuenta con una versión en estéreo para las computadoras Atari 8-bits.

El single del album "Random Access Memories" (2013) ha sido adaptado por el reconocido músico polaco Michal "Miker" Szpilowski a partir del demo incluido en el New Year Disk 2017.


El atariano suizo Filippo Santellocco "Philsan" aportó la imagen de cubierta -que tiene 35 colores y 160x220 píxeles. En tanto que el alemán Ralf "PPs" Patschke contribuyó con la programación correspondiente.

Get Lucky se ubicó entre los diez primeros lugares de los rankings en más de 30 países y vendió más de 9.3 millones de copias en todo el mundo.

La melodía ganó los premios a la Grabación del Año y Mejor Interpretación de música pop en dúo/grupo en la entrega 56 de los Grammy Awards

DOWNLOAD: Get Lucky - stereo for Atari 8-bit computers
24 Kb


 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates