ATARI-A-DO: Canal de YouTube sobre videojuegos y computadoras Atari


Cristian Astudillo (Chile) conduce ATARI-A-DO, un canal de YouTube donde cada semana hace un repaso de los mejores juegos para computadoras clásicas, principalmente las Atari 8-bits.

En su emisión más reciente, Atari-a-do hizo un repaso de los principales títulos producidos por la emblemática Konami para los ordenadores Atari serie XL/XE.

En declaraciones para Atariteca, Astudillo recuerda que en su infancia pudo divertirse con una consola Atari 2600. "Sin embargo, siempre quise tener una computadora Atari 800XL; que recién pude comprar ahora de adulto", señaló.


Hoy, su colección incluye ordenadores Atari 400, Atari 800, Atari 65XE, Atari 1200XL; aparte de diversas caseteras y periféricos. Adicionalmente, el autor ha hecho entrevistas, reparaciones, modificaciones y compartido unboxings de equipos Atari.


ATARI-A-DO ofrece ya más de 60 videos, que incluyen reseñas a juegos de PC y otros ejecutados con el emulador MAME.

Las transmisiones se realizan en directo, los fines de semana -particularmente, los sábados- entre las 03:00 y 05:00 p.m. (hora de Chile). Astudillo anuncia cada emisión por anticipado a través de su página de Facebook.