Kowalsky's Fury concursa en ABBUC 2018


El programador polaco Kamil "Gorgh" Trzaska reveló el primer video de "Kowalsky's Fury", juego con el que participa en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2018.

Se trata de un juego de acción con niveles generados totalmente al azar. En cada partida hay 90 locaciones, en las cuales hay 7 servidores que el jugador debe destruir.


"Empecé a codificar a principios de mes. He reutilizado parte del código de Rescue Expedition (...) la parte más difícil de la programación hasta el momento fue un generador de niveles aleatorios que son realmente lógicos y reproducibles. Me tomó 40 horas hacerlo", declaró para Atariteca.


En este proyecto de Trzaska participan Michal "Caruso" Brzezicki con la música y Raphis -un integrante del grupo Agenda- quien ofreció su ayuda con la pantalla de título del juego. Recordemos que Trzaska y Brzezicki ganaron el ABBUC 2017 con el juego de downhill New Atari Game.


"Gorgh" asegura que en el juego terminado "habrá superposición de sprites y probablemente diferentes colores de ubicaciones".

Cabe señalar que las inscripciones al ABBUC 2018 cierran el 31 de julio. Hay dos categorías: hardware y software. La segunda, se subdivide en juegos y aplicaciones.