Port de Baby Berks para computadoras Atari


El recordado programador Jon Williams publicó un port para las computadoras Atari 8-bits de Baby Berks, juego original de Alpha-Omega Software (1985) para los ordenadores Commodore 16, Plus/4.

Mezcla de Berzerk y Robotron, el juego es un shoot'em up donde tienes que despejar cada oleda de enemigos. Dispararle a los seis Big Berks solo retrasa su avance. Hay un límite de tiempo, así que no te conviene escondarte por mucho tiempo.

Puedes establecer el nivel de dificultad inicial en la pantalla de título. Obtendrás una vida extra al eliminar una ola de enemigos, hasta acumular un máximo de 10 vidas.


Baby Berks cuenta con 32 pantallas que se eligen al azar; y solo se repiten si logras superarlas todas.

"El juego original de Baby Berks era una versión muy cortada de Berks. He agregado algunas mejoras a esta versión... muchas de las cuales fueron solo para refrescar mi memoria con el Atari después de todos estos años", señaló en el foro de AtariAge.

Williams dejó entrever que podría lanzar los otros dos juegos de la saga (Berks y Berks 3)."Recientemente, he copiado todos mis viejos disquetes de 8 bits en una PC y he logrado convertir el código fuente de Synassembler para que se ensamble en WUDSN. Tengo los tres juegos de Berks trabajando en el emulador VICE Plus 4 y estaba considerando convertirlos para correr en el Atari 8 bit".


Finalmente, el programador expresó su interés por revisitar su otro clásico Jet Boot Jack, publicado en 1983. "Hace poco recibí el código fuente transferido a la PC. Siempre he pensado en volver a revisarlo (...) creando pantallas adicionales o una versión de desplazamiento horizontal", acotó.

Baby Berks for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 11 Kb