Black Bouncy Blob concursa en el ABBUC 2018


El programador eslovaco Martin “MatoSimi” Šimecek presentó Black Bouncy Blob, singular juego con el que participa en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2018.

Según refiere en su sitio web, al inicio pensó en desarrollar un nuevo juego de lógica; sin embargo, se decidió por algo de correr y saltar.


El botón de disparo es el único control que se necesita: activa el salto especial (salto de longitud o salto de altura).

“MatoSimi” precisa que el programa fue escrito en apenas una semana, pese a lo cual cuenta con tres niveles. "Los controles son un poco raros, así que tienes que acostumbrarte. Eso cambiaría en la versión final, que contendrá música diferente y más niveles", adelantó.


Cabe destacar que en la décima edición del concurso participan cuatro juegos en total; aparte de Black Bouncy Blob, están en la contienda Kowalski's Fury (Kamil "Gorgh" Trzaska, Raphis y Michal "Caruso" Brzezicki); Millionaire (Marek "MaPa" Pavlík, Zdeněk "PG" Eisenhammer y Andreas "Charlie Chaplin" Koch); y Ski-it (Jason "therealbountybob" Kendall).