Preparan compendio visual sobre computadoras Atari 8-bits


"Unofficial Atari Visual History Book" es el nombre del proyecto de Darren "Greyfox" Doyle (Irlanda) para publicar un compendio visual sobre las computadoras Atari 8-bits y el software creado para dichos ordenadores.

"Recientemente había visto algunos productos que encajaban en la dirección en la que quería ir desde hace bastante tiempo y comencé a trabajar en un nuevo libro, que me apasiona (...) Sabía que esto tenía que hacerse debido a la completa falta (de textos) sobre la gama de computadoras Atari de 8 bits y su increíble software", señala Doyle.


La premisa de la publicación será cubrir la gran mayoría de programas clásicos para Atari producidos por reconocidas casas de software como Datasoft, Brøderbund, First Star Software y English Software, así como una selección de juegos homebrew comerciales.

De igual modo, se incluirán análisis sobre las computadoras hogareñas Atari 800, Atari 800XL y la Atari 130XE; así como varios de sus periféricos. Aparte, se planea una selección de entrevistas a diseñadores de videojuegos que trabajaron en las computadoras Atari de 8 bits.


También habrá abundantes reseñas de juegos con una ilustración remasterizada y una descripción de 200 palabras, aparte de las acostumbradas capturas de pantalla. Doyle adelanta que ha preferido no incluir ningún juego de la marca Atari en previsión de eventuales demandas por parte de la empresa.

Por lo pronto, está buscando colaboradores que puedan aportar reseñas de los juegos; fotógrafos que contribuyan con imágenes de hardware Atari; y entrevistados exclusivos que estén dispuestos a compartir sus experiencias sobre la plataforma Atari de 8 bits.


"Una vez completado el proyecto, lo llevaré a una plataforma de crowdfunding para permitir que esta publicación se convierta en un libro físico para todos los entusiastas por las Atari de 8-bits y de la informática vintage", puntualizó.