Con éxito desarrollaron Atari Party East 2018


Más de 30 asistentes, incluyendo reconocidos miembros de la escena atariana, se reunieron el último sábado 22 de setiembre en Nueva Jersey (Estados Unidos) para el Atari Party East 2018.

El evento fue organizado por segundo año por nuestro buen amigo Bill Lange, autor del blog Atari 8-bit Ads y su esposa Lucy. "Después de asistir, exhibir y hablar en el Vintage Computer Festival East durante los últimos cuatro o cinco años, algunos de nosotros (los aficionados a Atari) decidimos que necesitábamos una fiesta exclusiva para Atari", declaró para Atariteca.


Entre los participantes destacaron Jamie Lendino, autor del libro "Breakout: How Atari 8-bit Computers Defined A Generation" y editor en jefe del portal ExtremeTech.com; Michael D'Angelo, co animador del Atari 5200 Podcast Super Community y Glen Planamento, presentador del "Glen's Retro Show" en YouTube.

Así mismo, estuvo presente Robert "Ferg" Ferguson, anfitrión del Atari 2600 Game By Game Podcast -el primer podcast dedicado a la entrañable consola. En tanto que Robert Wanenchak, responsable de la cuenta de Twitter AtariSpot, compartió abundantes fotos en su Flickr; aparte de llevar algunos cartuchos procedentes de México.


Durante el evento, los asistentes pudieron apreciar una computadora Atari 800XE, vendida a Lange por Randall Kindig -co conductor del ANTIC The Atari 8-bit Podcast. Aparte, hubo uno de los joystick BX40, producidos a mano por el periodista Benj Edwards.

Por si fuera poco, Lange puso a disposición de los asistentes sus consolas Atari 2600, 5200, 7800, Jaguar y Lynx; además de ordenadores Atari 400, 800, 1200XL, 600XL, 800XL, 65XE, 130XE y ST. Aparte, hubo una docena de máquinas de arcade con títulos como Ms. Pacman, Gauntlet (en versión para cuatro jugadores!), Popeye, Mr. Do! y Karate Champion.


Mención aparte merecen la computadora Atari Portafolio y el sistema Atari Video Music -éste último traído por Paul Rickards. En tanto que Nir Dary (Egipto) envió revistas europeas y un ejemplar en caja del juego Time Pilot para computadoras Atari.

Lange también ofreció una reproducción en miniatura de la recreativa Centipede, lanzada recientemente por RepliCade Amusements. "También tuvimos camisetas hechas con ilustraciones proporcionadas por Donald Croswhite basadas en los viejos catálogos de Atari VCS de finales de los años setenta y principios de los ochenta", agregó.


"Finalmente, abrimos una copia en caja sellada del disquete Atari 800 de 48k con el programa de Demostración En la Tienda; y Allan Bushman (reconocido por su labor para documentar la historia de Atari) escaneó el manual por primera vez, poniéndolo a disposición de la comunidad", concluyó.

Las imágenes que ilustran este artículo son propiedad de Robert Menes, Robert Wanenchak y Glen Planamento.