Druidarium, segundo lugar de Silly Venture 2K18


Krzysztof "KK" Kluczek nos trae «Druidarium», singular juego de acción con desplazamiento en todas direcciones para las computadoras Atari 8-bits.

El juego nos pone en el papel de un druida quien, de la noche a la mañana, ha despertado en un mundo invadido por hordas de esqueletos, espectros y murciélagos. Su misión es encontrar rollos y cuatro orbes mágicos para restaurar la paz.


Los manuscritos aumentan el poder de los disparos; en tanto que las hierbas, regeneran la energía del héroe.

Druidarium es un título todavía en desarrollo. De momento, solo funciona en modo de video PAL; e incluso, hay un error tipográfico en la pantalla de intro, que no fue corregido por prisa.


Pese a sus limitaciones, ha ocupado el segundo puesto del retrofestival Silly Venture 2018 con 804 puntos. Y es que destaca el gran tamaño del área de juego, así como la velocidad con que se mueve el protagonista.

A través del foro AtariAge, Kluczek explica que Druidarium utiliza tres canales de música, pues el cuarto lo reservará para futuros efectos de sonido; además que planea mejorar la lógica de los rivales en pantalla.


"El juego no fue realmente rápido de hacer. Hay 2 posiciones de misiles (el 4º misil no se puede utilizar) y se actualizan cada 2 líneas de exploración, por lo que las explosiones se realizan con misiles y este sistema permite varios proyectiles de hechizos (solo que la fecha límite del SV2k18 no permitió agregar más)", sostuvo.

Druidarium se puede ejecutar en cualquier ordenador Atari con 64k de memoria RAM. El autor prevé lanzar una actualización donde, por ejemplo, uno de los oponentes al final pueda contraatacar al druida.

Druidarium for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 22 Kb