Keystone Kapers 2 para Atari 2600 en 2019


Entre las novedades para el 2019, los usuarios de la consola Atari 2600 podrán disfrutar de la secuela del clásico Keystone Kapers (Activision, 1983).

El juego es desarrollado por Dan Kitchen, hermano del programador Garry Kitchen; quien en junio pasado pudo recuperar el cartucho del proyecto que inició hace 35 años.


Dan utiliza el personaje del oficial Kelly como protagonista de su juego -bautizado originalmente como Keystone Kannonball; y hoy como Dan Kitchen's Gold Rush!.

En esta oportunidad, la acción se desarrolla sobre un tren en movimiento, donde el policía -convertido gráficamente en el conductor del ferrocarríl- debe atrapar a un ratero.

"La intención inicial era que (el delincuente ficticio) Harry Hooligan hiciera la transición de un pequeño ladrón de grandes almacenes a un bandido de trenes. Sin embargo, antes de que tuviera la oportunidad de continuar trabajando en el juego, el mercado (de la consola Atari) 2600 experimentó su caída y me mudé a otros juegos", señaló.

Cabe resaltar algunas de las características sorprendentes para la época: 8 ruedas de tren en movimiento y varias capas de desplazamiento parallax.

El juego será vendido en cartucho; adicionalmente, habrá versiones para coleccionistas, con póster, caja y firma del propio autor. Recordemos que Dan Kitchen es responsable de títulos como Crackpots, Double Dragon, Crossbow, Ghostbusters, Kung-Fu Master, River Raid II e Ikari Warriors para Atari 2600.

Con información de Classic Games Maniac, Atarimania y National Videogame Museum.