Hack de Pitfall 2 para computadoras Atari 8-bit


Konstantinos "TIX" Giamalidis (Grecia) mejoró distintos aspectos gráficos del clásico juego de aventuras Pitfall II: Lost Caverns (Activision, 1982) para ordenadores Atari.

Lo más notorio, sin duda, es el cambio en la animación del explorador Pitfall Harry: el protagonista cuenta ahora con una animación fluida al correr.

"Fue una lucha reconstruirlo. Comenzando con el ciclo de animación existente, he dibujado innumerables marcos para terminar en lo que considero el mejor. Desafortunadamente, las tiras de colores fijas no me permitían usar movimientos de arriba a abajo en su paso", explica TIX.



De igual manera, TIX modificó los píxeles de Rhonda -la sobrina de Harry- así como del cobarde león Quicklaw (a quienes el héroe debe rescatar). "Cada sprite individual ha sido ajustado (algunos más que otros). La parte más difícil fue permanecer dentro de los márgenes de color fijos y mantener los tamaños de los sprites al punto de no alterar el juego", explicó TIX.

Adicionalmente, el hack incluye ajustes en la apariencia de otros elementos como la rata, la cuerda del globo y los lingotes de oro; aparte de redibujar otros personajes como las pirañas y termitas.


De igual modo, TIX cambió al misterioso explorador que está incluido en la versión de la serie XL/XE -denominada Adventurer's Edition; y cuya indumentaria lo asemejaba al rapero McHammer.

"No he podido llegar al final del juego para ver la secuencia final con los nuevos sprites; es demasiado difícil para mí, incluso con los save states", declaró para Atariteca.

Cabe recordar que TIX tiene en su haber el hack al Moon Patrol, clásico shoot´em up horizontal; así como el del juego de carreras Pole Position.

Pitfall II sprites hack for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 17 Kb