Adventure Ponies llega a las computadoras Atari 8-bits


"Aplasta a tus enemigos con la magia de la amistad" es la premisa de Adventure Ponies, singular juego de plataformas para las computadoras Atari 8-bits.

El proyecto se remonta a finales de abril de este año, cuando Dan "Gibstov" Blevins (EE.UU.) compartió la primera versión del programa, port del juego en Flash publicado por Hub Network -donde la serie animada My Little Pony se emitió originalmente.

"La idea comenzó a partir de este comercial de televisión. Cuando se emitió por primera vez, pensé que era un comercial divertido y tonto; y que sería genial si hubiera un juego real de Adventure Ponies", relató Blevins en declaraciones para Atariteca.


Al igual que en el reclame, el usuario puede elegir entre Twilight Sparkle, Rainbow Dash, Applejack, Rarity, Pinkie Pie o Fluttershy para recorrer diferentes niveles, en los cuales deberá recoger distintos elementos y derrotar a un enemigo al final de cada etapa. Cada personaje tiene habilidades únicas y los escenarios cambian para ponerlas a prueba. De forma que, por ejemplo, Applejack no puede volar, pero sí subir escaleras.

"Después de jugarlo en Flash, comencé a pensar que podría portar el juego a las computadoras Atari serie XL/XE (...) Sin embargo, una actualización de Flash en el verano de 2016 hizo que el juego dejara de funcionar. Lo cual fue realmente frustrante para mí, ya que este era el juego al que necesitaba hacer referencia para portarlo al Atari".


A pesar del inconveniente, el programador decidió seguir adelante y completar su proyecto. "Me tomó un tiempo, trabajar a tiempo parcial y aprender a codificar en lenguaje ensamblador; pero lentamente todo se unió. También tuve que crear todos los gráficos, niveles, sonido y música para el juego", explicó "Gibstov".

"Adventure Ponies" requiere 64 k de memoria RAM. En el hardware real, hay que presionar la tecla OPTION para desactivar el BASIC. Si se ejecuta en emulador, el autor recomienda utilizar el modo NTSC.


A la fecha, el juego se encuentra en su actualización 0.85, donde el programa permite activar y desactivar la música en la pantalla de selección de personaje. Blevins adelantó que para concluir el juego solo le falta incorporar una pantalla de título que le proporcionó Krzysztof A. Ziembik "KAZ"; así mismo espera lanzar una versión para video PAL, ya que la música y efectos de sonido se reproducen lentamente en ese sistema.

"Pero eso vendrá después. También he considerado hacer una versión que pueda ejecutarse desde un cartucho; pero nuevamente no estoy muy seguro en este momento", puntualizó.

Adventure Ponies for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 43 Kb

Los interesados pueden apreciar el walkthrough original en este enlace. A nuestro parecer, "Adventure Ponies" refleja no solo el espíritu de la serie, sino que además resulta entretenido y prácticamente ideal para el formato de 8-bits.



Habilitar los demás ponies
  • En la pantalla "Select Pony", mantenga presionada la tecla HELP (F6 en Altirra) y presione arriba (adelante) en el joystick; esto debería desbloquear Rainbow Dash. Suelte la tecla HELP. Pase al siguiente pony y presione nuevamente la tecla HELP. Sin soltar, empuje la palanca: esto debería desbloquear Applejack, etc.
  • {alertWarning}