Diario personal para niños en Atari con Nina's Diary


Nina's Diary es un nuevo programa que permite a los pequeños de la casa tener un diario personal, utilizando una computadora Atari 8-bits.

"Quería algo simple para (mi hija) Nina; pero también algo lo suficientemente pequeño como para poder reemplazar la ROM de Missile Command en la (consola Atari) XEGS", explicó el estadounidense Thomas Cherryhomes.


El programa está escrito en C; y, como se mencionó antes, debe ser grabado en un cartucho -aunque como apenas ocupa 8k de memoria, funciona adecuadamente con cualquier cartucho flash como el conocido Ultimate 1MB.

Este software almacena las entradas creadas de forma consecutiva, ocupando 8 sectores cada una. Así mismo, nos permite formatear diskettes de acuerdo al hardware utilizado: en las lectoras Atari 810, se pueden grabar hasta 90 páginas por disco; en las clásicas Atari 1050, 130 páginas; Indus GT, 180; y Atari XF-551, hasta 360 páginas.


Destaca el hecho de que el código fuente está disponible al público de forma absolutamente libre, a través de la plataforma GitHub; de modo que cualquiera puede modificar el programa a discresión.

"Todavía quedan alrededor de 3K libres para un cartucho de 8K, por lo que hay mucho espacio para nuevas funciones. Todo es posible, es por eso que lancé el código fuente. Todo lo que hago es público".


Cherryhomes planea publicar versiones en formato COM y XEX. "Un cambio que probablemente haré será agregar un mapa de bits de volumen, para que pueda tener espacios en las páginas y poder realizar un seguimiento de ellas", acotó.

Cabe recordar que Cherryhomes es autor de PLATOTerm, cliente de PLATO que permite a numerosos retro ordenadores -incluyendo las Atari 8-bits- conectarse al servidor IRATA.ONLINE, que también administra.

Nina's Diary 1.1 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 17 Kb