Publican demo jugable de PERIL para computadoras Atari


Vladimir "John Von Neumann" Zúñiga (Chile) publicó esta semana el primer demo jugable de PERIL para las computadoras Atari 8-bits.

Se trata de un port del cuarto juego que desarrolló en 2018 para la consola Atari 2600. Al igual que en el original, el jugador debe conducir al pequeño helicóptero por una serie de laberintos, tratando de evitar cualquier colisión con las paredes.


Por si fuera poco, otros elementos -como barreras láser- tratan de impedir el avance de la nave. La versión original de PERIL cuenta con un total de 23 pantallas -aparte de las pantallas de intro y de game over. Incluso, tenemos que derrotar a cuatro subjefes y un jefe final.

Este primer demo tiene ocho pantallas; sin embargo, Zúñiga adelantó a Atariteca que la versión final "probablemente (tendrá) alrededor de 30".


"(Las pantallas) no serán iguales que las del original, pues cada sistema puede hacer cosas diferentes y manejan de manera diferente los sprites. Actualmente, el motor (del juego) ya hace todo lo que se supone que debe hacer (movimientos, disparos, conteo de puntos, puntaje basado en tiempo, vidas, etc. Así que no hay específico qué implementar; solo diseñar y agregar más niveles y tunear bien la velocidad", enfatizó.

Cabe recordar que, a lo largo del año pasado, el programador chileno publicó el shooter Drakko, el plataformer Knight Guy in low res world y el juego de autos Low Res Racer.


Respecto a la posibilidad de también portear dichos juegos para los ordenadores Atari, "John Von Neumann" dijo que una vez terminado PERIL se enfocará en otro proyecto.

"Me concentraré en terminar el port de A Roach de NES, para luego ponerme a trabajar en una versión para XL/XE (...) A menos que entre tanto se me ocurra una idea para otro juego totalmente nuevo para Atari", finalizó.

PERIL for Atari computers (first demo)

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 23 Kb