Anuncian lanzamiento de juego de motos LiteRally para Atari


Retronics anunció la próxima publicación de LiteRally, el nuevo juego de carreras en motos del prolífico programador polaco Kamil "Gorgh" Trzaska.

Como adelantó Trzaska para Atariteca, LiteRally estará terminado en dos meses y disponible al público antes del verano (europeo). "Habrá 4 ubicaciones y también un creador de niveles para crear nuevas rutas", destacó.

El juego se comercializará en cartucho y será compatible con el sistema de video NTSC. Incluso, la portada fue dibujada por el propio "Gorgh".


En cuanto a la música, el tema principal es obra de Makary Brauner; mientras que Michal "Caruso" Brzezicki tendrá a su cargo la melodía dentro del juego. Aparte, Piotr "Piesiu" Radecki aportó con algunos de los gráficos.

El proyecto se remonta a marzo del 2019, cuando Kamil comenzó a trabajar en un juego de carreras para las Atari XL/XE, a sugerencia de Wojtek "Bocianu" Bocianski.


"La idea principal era crear un juego de carreras, pero no de forma casual con la lista de visualización, sino crear un algoritmo 3D para el camino, para que también pudiera agregarse elementos del fondo", explica.

Sin embargo, descubrió que incorporar rocas, árboles o público no era tan sencillo, porque cada línea tiene un desplazamiento diferente. A pesar de las complicaciones, pudo completar el algoritmo de la pista, añadir algunos elementos en el entorno y crear un motor 3D simple para la perspectiva.


Finalmente, Kamil destaca que tomó como referencia al corredor de motocicletas de Road Rash, una de sus series de videojuegos favoritas, para el diseño del protagonista motorizado.

No olvidemos que The Rescue Expedition (Retronics, 2019) fue el ganador del Kaz Kompo 2019 -ranking anual de los juegos para Atari 8-bits organizado por el portal polaco AtariOnline.pl.