Revelan trailer de juego ADAM Is Me para computadoras Atari


Jakub "Ilmenit" Dębski compartió el trailer de ADAM Is Me, un singular juego de tipo puzzle con una innovadora mecánica y que estará disponible próximamente para las computadoras Atari 8-bits.

El jugador controla al ADAM, iniciales del Adaptative Discovery Astro Machine (algo como Máquina Astronómica de Descubrimiento Adaptativo); que no es otra cosa que un robot con el deberá explorar la galaxia, recolectar muestras y salvar el mundo de un virus letal.


El sistema planetario consta de 64 etapas. Como novedad, el jugador podrá cambiar libremente las reglas en el tablero, al combinar distintos bloques con instrucciones. Por ejemplo, podrá penetrar paredes, transformar objetos en otros, teletransportarse, tomar la forma de otros habitantes del planeta, etc. Incluso, si llegas a equivocarte, tienes la opción de revertir lo actuado.

Dębski reconoce que dichas características se inspiran en "Baba Is You", un juego puzzle publicado por el finés Arvi "Hempuli" Teikari en marzo del 2019. Su versión original ya se conocía en 2017, cuando ganó el título del mejor juego en el "Nordic Game Jam", realizado en Copenhague (Dinamarca). Aparte, tomó algunos elementos (imanes, bombas, objetos de colección) de la clásica saga polaca "Robbo".


"ADAM Is Me" iba a ser estrenado en el festival eslovaco Forever 2020, cuyo tema de este año era "Robot". Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, el evento planeado del 13 al 15 de marzo fue cancelado.

La cancelación le dio a los autores más tiempo para pulir la producción, agregar nuevos elementos y desarrollar muchas partes del juego. Además de Jakub "Ilmenit", participan en este proyecto Marek "Koala" Ogłodek, Michał "stRing" Radecki, Marek "Xeen" Cora, Adam "Ooz" Powroźnik, Dominik "VIP" Radecki y Mateusz "Bobslej" Kulas.


Dębski reveló que todo comenzó como una broma a uno de los editores del portal polaco AtariOnline. "Espero que nadie se sienta ofendido. Creo que en estos tiempos de crisis necesitas más alegría y una sonrisa".

Si bien el juego no tiene una fecha específica de lanzamiento, el código y la música ya están terminados; los gráficos, en la última recta; y los tableros prácticamente listos y probados. Incluso, es factible que ADAM Is Me sea distribuido en un disquete.


Cabe recordar que Jakub "Ilmenit" Debski es conocido por el clasico "His Dark Majesty" y más recientemente por el juego de estrategia The Hunt.