Versiones reparadas de Preliminary Monty y Montezuma's Revenge para Atari


Diversos ajustes a nivel gráfico y mejoras en la continuidad del juego es lo que nos ofrecen dos usuarios para el entrañable juego de aventuras Montezuma's Revenge (Utopia Software, 1983) y su versión no oficial -conocida con el título de Preliminary Monty.

El chileno Abel "AsCrNet" Carrasco publicó en el wiki de Atariware una versión de "Montezuma" en la cual reparó los píxeles del héroe cuando camina . Además, detectó y corrigió unos bytes en el código fuente que provocaba se muestren una sala incompleta; así como otra pantalla que no correspondía con la continuidad del juego.


Por su fuera poco, modificó el programa de modo que ahora los jugadores pueden elegir el nivel de inicio de cada partida del 1 al 9 -y no solo hasta la etapa 3, como en el original.

Días más tarde, el usuario "tane" del foro AtariAge tomó como referencia el trabajo de "AsCrNet" para añadir su propia revisión basada en la versión de Homesoft, incluyendo píxeles al protagonista para que sus hombros no se vieran cuadrados. Además, compartió su archivo en formato de "texto plano" (no comprimido) para facilitar que otros pudieran realizar sus propios hacks.


Cabe recordar que conocemos como "Montezuma" a la versión reprogramada por Parker Brothers de Montezuma's Revenge a 16 k de memoria, pues con ese tamaño el juego podía ser distribuido en cartuchos -lo cual resultaba mucho más económico que en otros soportes.

"Preliminary Monty" es el nombre que los piratas que filtraron el juego le agregaron como pantalla de mientras se cargaba el programa; donde acortaron "Montezuma" a "Monty" para que pudiera caber en una sola línea de texto.

Montezuma fix for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 17 Kb

Montezuma's Revenge fix for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 34 Kb