Juego sobre central nuclear encabeza lista de Atarimania


Parece que la atención -o tensión, mejor dicho- generada por la alerta en la central nuclear japonesa de Fukushima ha motivado que los gamers de todo el mundo se vuelquen a buscar programas que reproduzcan las condiciones de emergencia en sus ordenadores.

Sólo así se explica que un juego tan complicado como SCRAM (Atari Program Exchange, 1980) haya saltado hasta el primer lugar en la prestigiosa lista de los "top 100" semanal del portal Atarimania.

Y es que esta reliquia de la era pre Chernobyl nos pone ante el desafío de mantener operativa una planta de energía nuclear -casualidades de la vida- después de ocurrido un terremoto.

El programa está hecho en BASIC, con algunas rutinas en assembler; de manera que si eres avezado puedes modificar valores tales como la cantidad de personal disponible -un recurso que se agota rápido en tareas de reparación debido a los altos niveles de radiación... ¿les suena conocido?

Más datos
  • El extenso manual de SCRAM contiene varias referencias a la investigación realizada tras el incidente en Three-Mile Island.
  • En cuanto al soporte, se vendía en un cassette en cuyo lado "A" había una versión de 16KB y en el "B", otra de 24KB. Curiosamente, en la cinta indica que la primera versión tarda más en cargar que la segunda.
{alertInfo}