Juegos clásicos Atari en HTML 5


Semanas atrás les informamos sobre el lanzamiento de una aplicación de Atari que permite a los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch de Apple disfrutar de un centenar de juegos clásicos.

Pues bien, ayer encontramos algunos sitios web donde ofrecen juegos creados en el flamante estándar HTML 5 y que son ideales para aquellos dispositivos que no acepten Flash.

Quizás el más impresionante de ellos es Asteroids (Atari, 1981), que se ofrece en dos versiones: una muy sencilla y minimalista, que refleja muy bien el espíritu de arcade original; y la otra, con gráficos 3D prerenderizados.

En ambos casos usaremos las flechas del teclado y la barra espaciadora para manejar la nave que tendrá que destruir los asteroides; amén de repeler a los acostumbrados ovnis.


Otra muestra de lo que se puede hacer con HTML 5 lo ofrece un inglés de nombre Mark, que ha diseñado Spy Chase. No es otra cosa que una versión del siempre adictivo Spy Hunter de Sega (1984). Este se juega con el mouse.

Finalmente, tenemos Aphophis 2029 de Shannon Larratt. El programa -desarrollado íntegramente en javascript- nos pone al mando de un tanque que debe defender una ciudad de la caída los restos del asteroide que le da título al juego. El programa, semejante a Space Invaders (Atari, 1980), posee unos vistosos dibujos animados. Al igual que el anterior, se juega con el mouse.