Boulder Dash para Atari 2600 en navidad


A casi tres décadas de su lanzamiento original, el clásico Boulder Dash llegará esta navidad a la consola Atari 2600 en una edición limitada de 250 cartuchos.

El juego es fruto del esfuerzo de los veteranos programadores Andrew Davie y Thomas Jentzsch, quienes cuentan con la licencia de First Star Software, Inc. -propietaria de la exitosa serie de puzzles iniciada en 1984 para las computadoras Atari 8-bit.


De acuerdo a AtariAge -que se encargará de distribuir los cartriges junto a First Star- esta versión recrea de manera fiel las 16 cuevas y 4 intermisiones del original; además de contar con cinco niveles de dificultad.

"La física, el sonido y los gráficos son tan exactos como ha sido posible en Atari 2600, y el desarrollo y sincronización del juegos son idénticos a los de la versión original", se jacta el prestigioso foro atariano, que ofrece un demo jugable con los dos niveles más complicados.

Por si fuera poco, habrá un concurso de diseño para la caja y el emblema de Boulder Dash 2600. Los ganadores se llevarán una copia del juego firmada por los programadores antes mencionados, así como con la rúbrica de Richard M. Spitalny, presidente de First Star Software, Inc.

El precio de venta de cada cartucho será de USD 75. Les dejamos un video de los tres primeros niveles para que evalúen si vale la pena la inversión.