Space Harrier se impuso en Kaz Kompo 2011


Space Harrier, el notable port del shooter de Sega, se coronó como el ganador de la última edición del Kaz Kompo 2011 -ranking anual de los juegos para Atari 8-bits organizado por el portal AtariOnline.pl

En esta ocasión participaron casi 60 títulos, muchos de los cuáles fueron ports -es decir, conversiones de programas originales de otras plataformas. Tal es el caso de los tres primeros lugares: Space Harrier, Marbled y Mighty Jill Off.

Los votos fueron recogidos mediante la web de AtariOnline.pl y también desde el foro de AtariAge. Cada usuario pudo darle un máximo de diez (10) puntos a su favorito. Al cierre de la votación, iniciada el 13 de marzo, Space Harrier -porteado por el británico Chris Hutt- acumuló 500 puntos.


En segundo lugar quedó Marbled, singular juego de lógica, programado a semejanza de "Marbles Deluxe" de PC. Además de su dificultad, es notable su exclusivo sistema de claves que permite al jugador retomar sus partidas -aún si apaga la máquina. Marbled se hizo de 387 votos. Cabe destacar que este programa fue el vencedor del concurso de retrosoftware ABBUC 2011.


Y el tercer puesto fue para el fetichista plataformer Mighty Jill Off, del grupo de programadores "morons of HAR" en base al original de Anna Anthropy. A pesar de su alto grado de adictividad, este juego consiguió 360 puntos.


La nómina del Kaz Kompo 2011 abarca un total de 31 juegos -el resto no recibió votos. Completa el ranking de los diez primeros: Cropky (348 puntos); Octopus (236); Music Memory (166); Mashed Turtles (155); Parachute 2011 (140); Roxblox (118); y Blah Blah (88 puntos).