Tres clones de Arkanoid en Atari 8-bits


Esta semana revisamos tres juegos derivados del sensacional Arkanoid (Taito, 1987) el cual dio un paso adelante en el género de los "rompe ladrillos" -creado con Breakout.

El primero que nos llamó la atención fue Exploding Wall (Byte Back, 1989) donde el jugador puede mover la barra de rebote más allá de los límites "normales" en forma horizontal. Aparte, el programa está aderezado con los clásicos power-ups que nos permiten multiplicar la cantidad de esferas a controlar y poder disparar diferentes proyectiles a los ladrillos y eventuales enemigos.


El segundo que ubicamos es un antigüo conocido: Brik-Bat (New Atari User, 1989). A diferencia de los anteriores, no se juega de forma vertical, sino horizontal. Aparte, lleva el reto a un superior al enfrentar a dos jugadores o a uno contra la computadora. El objetivo no es sólo pasar etapas, destruyendo la totalidad de ladrillos; la diversión consiste en tratar de eliminar a tu rival -sea haciéndolo perder la pelota o volándolo en pedazos con disparos.


Por último, descubrimos al singular LarkaNOID, escrito en Turbo Basic XL por ArSoft Corp. Ahora no sólo debermos controlar una barra, sino cuatro ubicadas a los lados de la pantalla. Cabe reconocer que este juego fue ganador del concurso "Napisze se" del 2008.