Line Runner para computadoras Atari


Escenario habitual de primicias, en el Foro AtariAge se acaba de anunciar el lanzamiento de la versión para Atari 8-bits de Line Runner, popular juego para iPhone y Android.

Interpretas a un singular corredor cuya misión es esquivar obstáculos, sea saltando sobre ellos o rodando debajo de los mismos. La simplicidad de los gráficos es compensada con un gameplay altamente adictivo, además de una potente banda sonora que contribuye a darle un ritmo acelerado al juego.



Esta versión te ofrece 15 niveles de dificultad creciente. Cada nivel tiene una "longitud" de 1024 caracteres, lo que equivale a unos 400 puntos para acumular.

{getToc} $title={Tabla de contenidos}

FICHA: LINE RUNNER

Publicado por: GR8 Software, 2012.
Género: Acción, arcade.
Extra: 1 jugador, joystick y teclado.

MENÚ DE OPCIONES

Antes de iniciar la partida podemos seleccionar las siguientes opciones:


Derecha - Izquierda: Seleccionar nivel.
START: Música activa/apagada.
OPTION: Hacer que el botón de disparo asuma otra función.

CONTROLES

Arriba: Saltar. La longitud del salto depende de cuanto rato mantengas presionada la palanca.
Abajo: Rodar.
Barra espaciadora: "Desacelera" temporalmente el juego.
Esc: Volver al menú.

EVALUACIÓN

Gráficos 55% 55% Sonido 90% 90% Controles 75% 75% Jugabilidad 90% 90%

NOTA FINAL: 7.7

OTROS DATOS

  • Con más de seis millones de descargas en el App Store desde su lanzamiento en diciembre del 2011, este juego de la empresa Djinnworks ha sido porteado para A8 por Arkadiusz "Nosty" Staworzyński (código, gráficos) y Michal "Caruso" Brzezicki (música, efectos).
  • GR8 Software obtuvo permiso de Rober Szeleney -propietario de Djinnworks- para comercializar 60 cartuchos con Line Runner.
  • Si bien el propio Nosty recomienda jugarlo en una Atari real con pantalla CRT para tener una mejor experiencia de juego, es posible ejecutarlo en los emuladores.