Anuncian juego de aventuras GILP Redux


El programador polaco Kamil ">Gorgh" Trzaska, responsable del blog Upcoming & New 8 bit Games, anunció el próximo lanzamiento del juego de aventuras GILP Redux.

El autor define a GILP -que es la sigla resultante de la frase Game I’d Like to Play- como su primer programa en serio escrito entre los años 2008 y 2009.

La historia tiene como protagonista a Frederick, un piloto de una pequeña nave espacial que se estrelló en un planeta desconocido y que ahora debe recolectar todas las tuercas para repararla.


"El juego en sí era muy corto. Consistía de un solo nivel y, más aún, tenía un montón de bugs. De manera que decidí, después de hablar con un par de colegas, terminarlo", señala Trzaska.

Según refiere Upcoming & New 8 bit Games, la nueva versión del programa incluirá una breve intro, final, un par de nuevos niveles y nuevos enemigos. "De hecho, todos los errores serán corregidos y trataré de hacer un gameplay más fluido", subraya el autor.


"Gorgh" indica que la idea detrás del juego fue generar "la sensación de un planeta hostil y rocoso con los gráficos más realistas que una Atari 8 bits puede permitir. Por eso decidí utilizar modo monocromático –que obviamente permite mostrar más detalles".

Se planea lanzar el juego en el festival polaco atariano Silly Venture 2012 que se realizará del 7 al 9 de diciembre en la localidad de Gdansk. Por lo pronto ya hay un nuevo nivel casi completo y la mayoría de bugs están arreglados. "Gorgh" nos confirmó que GILP estará disponible para descarga libre y también se podrá ejecutar en emuladores.


Cabe agregar que GILP cuenta, además, con una interesante banda musical realizada por Michal "Caruso" Brzezicki -quien también contribuyó con la melodía de Line Runner. De igual modo, contribuyen con este proyecto otros conocidos de la escena como XXL y Arkadiusz "Nosty" Staworzyński, además de Maciej "Grzybson" Grzybek como beta-tester.