Alistan nueva versión de Tempest Xtreem para Atari 8-bits


A través del foro AtariAge, el programador estadounidense Peter J. Meyer anunció que viene trabajando en una nueva versión del shoot'em up Tempest Extreem (Atlantis Games Group, 2008) para las Atari 8-bits.

Meyer detalló que este "upgrade" contiene un total de 96 redes con mayor variedad de carriles -a partir de 12 y hasta 24 nodos; selección de redes en modos al azár o secuencial; además de las opciones para pausar el juego y reiniciarlo.

Así mismo, dijo que el juego podrá ejecutarse en cualquier sistema con 64K o más, como los modelos 800XL, 65XE, 130XE y 600XL expandido. Eso sí, requiere desactivar el OS/ROM y reemplazarlo con RAM por medio del puerto B (54017, $D301).

De igual manera, el nuevo Tempest Extreem aprovecha las mejoras de hardware que pueda tener la máquina en la que se ejecute, como VBXE y Stereo Pokey. Respecto a ésta última, las melodías fueron codificadas con 8 voces; pero para un Pokey solo, puede tocar melodías en monoaural. Y si no detecta la disponibilidad de la primera, lo ejecutará con GFX estándar.

El juego sería distribuído en cartucho XEGS de 256K con EPROM. "Sé que algunos con carts Atarimax han tenido problemas; preferiría no usar cartridges con memoria flash", afirmó Meyer.

Por su parte, el músico y coprogramador Sal "Kjmann" Esquivel, subrayó que no se trata de un puñado de cambios pequeños al juego original. "Esta es una reforma seria de Tempest Xtreem. Hay nuevos gráficos, nuevas voces digitales, nuevas rutinas y más".

Meyer dijo que -al igual que Tempest Xtreem- se evalúa una versión ejecutable para descarga gratuita, limitada a lo que pueda entrar en 64K. "He ideado maneras de hacer las rutinas más compactas, de modo que este Tempest ejecutable será probablemente más que solo un demo".

Sin embargo, Esquivel aseveró que un download digital nunca estará disponible. "Simplemente no vamos a hacerlo. Lo hemos dicho muchas veces antes; y si perdemos un cliente debido a esto, realmente no nos importa", sentenció.