Atari pone en venta varias de sus franquicias


Atari ha puesto en venta varias de sus propiedades intelectuales, entre las cuales están algunas franquicias bastante conocidas.

La más cara es Rollercoaster Tycoon, cuya subasta empieza con una puja mínima de 3,5 millones de dólares. Se trata del famoso juego de construcción de parques de atracciones, cuya última entrega (Rollercoaster Tycoon 3D) fue desarrollada por n-Space para Nintendo 3DS.

Más conocida es todavía la saga de conducción Test Drive, cuyo subasta empieza en 1,5 millones de dólares. Creada inicialmente por Accolade en 1987, sus últimas entregas fueron Test Drive: Ferrari Racing Legends, desarrollado por Slightly Mad Studios, y Test Drive Unlimited 2, por el ya difunto estudio Eden Games.

Finalmente, y con un precio bastante más asequible (250.000 dólares), está Total Annihilation. Quizás no les suene mucho, pero era un fantástico juego de estrategia en tiempo real diseñado por Chris Taylor, el fundador de Gas Powered Games y creador de Dungeon Siege.

Todo esto forma parte de la subasta para liquidar Atari que se celebrará en julio, después de que la compañía se declarase en bancarrota y no encontrase ningún comprador. Ahora se procede a la venta de sus activos, procedimiento con el cual se pretende recaudar como mínimo 22,2 millones de dólares para acabar con sus deudas.

Fuente: Eurogamer