Atari User destaca escena de BBS Atari


Una amplia cobertura sobre los Bulletin Board System o BBS, precursores de los foros online y que hoy constituyen uno de los reductos de los aficionados a las computadoras Atari 8-bits, es lo que nos trae la última edición de la revista Atari User.

Los BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) permiten a sus usuarios conectarse al sistema a través de una línea telefónica y, mediante un programa terminal, realizar tareas como descargar software, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, leer los boletines, etc.

El número 23 de la publicación ofrece una entrevista con Stephen J. Carden, uno de los principales impulsores de estos espacios, donde sin duda encontrarás apasionados dispuestos a compartir conocimiento y experiencias. "Es un hecho que siempre encontrarás a los más amistosos y conocedores entusiastas de Atari merodeando en los BBS. Son gente que no necesita vociferar sus logros, sus habilidades de programación o el hecho de que pueden soldar una tarjeta madre de Atari 130XE con sus pulgares", menciona Atari User.


La revista destaca que los servidores BBS existentes representan una mina de información y recursos históricos; entre ellos destaca el popular Darkforce, operado por Ronald J. Hall. En tanto que Josh Renaud nos explica el proceso para conectarnos a los BBS disponibles usando el programa gratuito Hatari, el cual emula el puerto serial de Atari. Dado lo amplio del tema, la cobertura de la escena BBS continuará en el siguiente número.

Comparativas, reseñas y noticias

De otra parte, Kieren Hawken elaboró una minuciosa comparativa de los varios ports de Galaxian, en donde resalta que la versión de Atari 8-bit es virtualmente idéntica a la de la consola Atari 5200. Aparte, el magazine rinde homenaje a LucasArts, a propósito de la decisión de Walt Disney Company de cerrar dicha distribuidora, responsable de títulos entrañables como Rescue on Fractalus! y Ballblazer, entre muchos otros.


La revista incluye noticias breves sobre la complicada situación financiera que atraviesa Atari S.A.; los problemas de distribución del libro sobre Atari "Business is Fun!"; Ouya, la flamante consola con Android; y el desastre que significó para Electronic Arts el lanzamiento de Simcity 2013.

También están presentes los homebrew, como la broma con el llamativo demo "VS Poker"; BeGEMed, el clon de Diamond Mine para Atari STE, TT y Falcon; Armor Attack para la Atari 7800, y algunos demos para 8-bits.


Por si fuera poco, Atari User contiene interesantes reseñas de Vegas Jackpot, Food Fight (XL/XE); además de Combat 1990 (7800), Mouse Trap (2600), Peg Solitaire (Lynx), Dragon (Jaguar), HMS Raptor (Jaguar CD) y Food Fight (7800).

Agradecemos a Steve Wilds, editor de Atari User, por facilitarnos la versión digital del último número de la revista. Los interesados pueden suscribirse y ordenarla a través de su sitio de Internet http://www.atariuser.com donde encontrarán ofertas y descuentos especiales.