Google conmemora 37 aniversario de Atari Breakout


Google rindió homenaje al icónico juego Breakout de Atari, que este 13 de mayo cumplió su 37 aniversario, a través de un interactivo easter egg en su sistema de búsqueda de imágenes.

Lo único que tienes que hacer para disfrutar del juego es buscar en Google por “Atari Breakout” y luego pulsar en la pestaña de “imágenes”. De manera instantánea, los resultados se convierten en bloques, mientras que en la parte inferior aparece una barra que se controla con el mouse. Con ella debemos hacer rebotar la clásica pelotita.

Hay un máximo de cinco "vidas" -es decir, veces en que puedes perder la pelota que va rompiendo los ladrillos. Cada vez que pasamos de nivel, el juego hace una búsqueda automática en Google Imágenes y utiliza los resultados para formar otra vez las fichas que hay que romper. Al final de la partida, puedes compartir tus resultados en la red social Google +.


El 13 de mayo de 1976 Atari lanzó "Breakout", un videojuego arcade desarrollado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, empeñados en convertir el legendario ‘Pong’ en un juego para un solo jugador. Así nació uno de los títulos más adictivos de la historia. Este fabuloso juego inspiró el diseño de la Apple II y luego se haría diez veces más popular con la versión que desarrolló la japonesa Taito, bajo el título de Arkanoid.

Otra curiosidad sobre Breakout es que fue inspiración para el bautismo del primer virus de PC, conocido como Ping pong o bouncing-ball, en el que una pelotita iba inofensivamente de lado a lado en la pantalla sin que el afectado pudiera hacer demasiado.

Cabe recordar que el "doodle" dedicado a Pac-Man provocó la pérdida de 4,82 millones de horas de trabajo sólo en Estados Unidos; mientras que el de la guitarra que servía de homenaje al músico de jazz Les Paul consiguió que los estadounidenses dedicasen casi 6 millones de horas a rasgar sus cuerdas virtuales en lugar de trabajar.

Con información de Neo Teo / La Información