Lanzan remake de Jewel Bits gratis para iOS y Android


El atariano peruano Mario Caillahuz anunció la publicación de su juego de puzzle Jewel Bits en versiones para dispositivos con los sistemas operativos iOS (Apple) y Android.

A través de un post en el foro AtariAge, el también conocido como "Allas" recuerda cuando recibió con el apoyo del desaparecido compositor Radek "Raster" Sterba para su juego original en 8-bits.


"En aquellos días, traté de arreglar un problema con la música de fondo, con un poco de asistencia de Raster, pero nunca encontramos qué extraño movimiento en la memoria cambia la secuencia de lectura de la música. Sin embargo, el juego utiliza toda la memoria de 64K de la Atari con gran cantidad de compresión de datos. Es un error menor que pueden superar con solo pulsar la tecla Option para la pausa".

De igual modo, Caillahuz reconoce que su inspiración para concretar los remakes de Jewel Bits para smartphones fueron los altos puntajes en los concursos convocados con su juego. "He usado algunos efectos POKEY en él, así que espero que algunos de atarianos lo puedan disfrutar, sobre todo aquellos que les gusta Jewel Bits (original)". Cabe indicar que se requiere, como mínimo, usar iPhone 4.

Jewel Bits para iOS

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}