Publican versión en inglés de Circo Bianco


Andrea Cucchetto (Italia) lanzó este miércoles White Circus, versión en inglés de su -recienmente redescubierto- juego de deportes de invierno Circo Bianco.

Cucchetto hizo en anuncio a través del foro AtariAge, donde destaca el apoyo recibido de Filippo Santellocco "Philsan" y otros amigos para recuperar su programa original -que vio la luz en 1987 y del cual nunca hubo una versión en diskette.

El autor recuerda que se inspiró en el evento de salto con esquí de Winter Games (Epyx, 1985). "Desafortunadamente, no existía una versión atariana (...) cuando le mostré mi creación a Lindasoft -una mítica compañía italiana de software- me pidieron que completara mi versión de juegos de invierno".


"White Circus es mi primer juego... lo programé en lenguaje de máquina, diseñé los gráficos, la música y los efectos de sonido. Pasé 10 meses ensamblándolo, usando un monitor BBK y no una real y confortable herramienta en Assembler... es normal que no sea perfecto y que la jugabilidad no esté siempre al tope. Pero es como mi criatura", concluye.

Cabe indicar que además de traducir el software al inglés, Cucchetto también tradujo el extenso y muy detallado manual del juego. Se recomienda a los usuarios de emuladores usar el programa Altirra.

White Circus for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1.12 MB