Exposición de diseños conceptuales Atari en Nueva York


Más de 250 dibujos originales y diseños industriales para juegos arcade de Atari -producidos entre 1974 y 1989- son expuestos en el Centro Internacional de la Historia de Juegos Electrónicos (ICHEG, por sus siglas en inglés) en Rochester, Nueva York (Estados Unidos).

"Esta rara colección presenta una documentación visual poco común de los conceptos detrás del diseño de los juegos que funcionan con monedas de Atari, en los que todos hemos gastado nuestras propinas en galerías de todo el mundo", reseña Examiner.com.

Estos grandes bocetos y prototipos esquemáticos nos proporcionan una vista de como Atari ha producido juegos como Gauntlet, Pong, las variaciones de barril y cócteles de Pong, la versión de 4 jugadores de Football, Red Baron, Gran Trak 10, Touch Me, S.T.U.N. Runner, Dodgem, Peter Rat Pack, Gremlins -que nunca fue lanzado- y Qwak!. Esta es la obra de famosos artistas Atari como Regan Cheng, Barney Huang, Pete Takaichi y Ken Hata.

"Los dibujos ofrecen una mirada poco común sobre cómo los diseñadores crearon gabinetes de arcade icónicos de Atari. Los investigadores encontrarán nueva información sobre el desarrollo de estos juegos, y las imágenes vívidas de estos diseños les dan un gran potencial a las pantallas de exhibición pública", resalta Jon-Paul Dyson, director del ICHEG.

Cabe señalar que esta institución recoge, estudia e interpreta los videojuegos y juegos electrónicos así como otros materiales relacionados. Con 37 mil ítems, el ICHEG alberga la colección pública más grande y más completa de su tipo en los Estados Unidos y es una de las más grandes del mundo.

Con información de Examiner.com