Artículos de Atariteca en revista Atari User


El último jueves fue publicada una nueva edición de la revista Atari User, que celebra su segundo año e incorpora dos artículos del blog Atariteca entre sus contenidos.

El magazine da la bienvenida a su equipo al legendario programador Stephen J. Carden, uno de los principales impulsores de los BBS (Sistema de Tablón de Anuncios); quien además regala a los lectores una versión complemente licenciada de RealDOS, el robusto sistema operativo para computadoras Atari que es compatible con SpartaDOS.

Así mismo, se suma el periodista Giann Velásquez, editor del blog Atariteca y del cual se reproducen los artículos correspondientes a la instalación de Colleen, el emulador de Atari en sistemas con Android; así como el informe sobre los sistemas de grabación turbo de cassettes que realizamos con el gentil apoyo de atarianos chilenos.


El número 24 de la publicación analiza la situación de la compañía Atari, cuyos activos se subastarán en agosto por poco más de 22 millones de dólares. Por lo pronto, ha puesto a la venta títulos como Battlezone ($250,000), Atari Casino y hasta su clásico logo, por 15 millones. Las ofertas se recibirán hasta el 10 de julio.

Atari User continúa su cobertura sobre los Bulletin Board System o BBS con una entrevista a Ronald J. Hall "the DarkLord", responsable de DarkForce -uno de los pocos BBS sobre hardware real Atari que todavía se encuentra en funcionamiento.


Mientras, IN-DEV -columna de homebrew- reseña la nueva tarjeta aceleradora Rapidus para computadoras 8-bits; los dos juegos de Bob Decrescenzo para Atari 7800: "Frenzy", secuela de Bezerk ; y Bentley Bear’s Crystal Quest. También se menciona a Adventure II, port del original de Warren Robinett para Atari 8-bits; y la nueva versión de Atari Font Maker V1.3, del reconocido programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek.

De otra parte, Kieren Hawken somete a un detallado análisis a varios ports de juegos arcade de la firma Capcom para Atari ST como 1943, Commando, Side Arms, Street Fighter, Ghosts‘n’ Goblins, Strider y Final Fight. Además, compara los ports de Q*bert en Atari 2600, 5200, 7800, Atari XL/XE y Atari ST. También realiza un reportaje gráfico del Revival 2013, evento de retrocomputación realizado los días 18 y 19 de mayo en Dunstall Park Racecourse de Wolverhampton, Inglaterra.


En la sección Newsdesk, se contrastan las características de las plataformas Xbox One de Microsoft y Playstation 4 de Sony. Así mismo, se menciona los nuevos juegos para la consola Wii-U de Nintendo como Super Mario 3D World, Bayonetta 2 y Legend of Zelda: The Wind Maker HD.

No podía faltar la noticia del documental sobre la búsqueda de cartuchos de E.T. en el desierto de Nuevo México; y la colecta organizada por la American Southern Univerisity’s para rescatar a Atari, entre otras novedades.

Por si fuera poco, Atari User contiene interesantes reseñas de Asteroids Deluxe (7800), Star Ship (2600), Luchsenstein 3D (Lynx), Downfall (Falcon), Fallen Angels (Jaguar CD) y Ruiner Pinball.

Agradecemos a Steve Wilds, editor de Atari User, por facilitarnos la versión digital del último número de la revista. Los interesados pueden suscribirse y ordenarla a través de su sitio de Internet http://www.atariuser.com donde encontrarán ofertas y descuentos especiales.