Desarrollan remake en 3D de Alternate Reality


Bajo el título de Parallel Realm (Reino Paralelo), un entusiasta programador viene trabajando en una versión 3D del afamado juego de aventuras Alternate Reality (Datasoft, 1985).

A través del foro AtariAge, el atariano SilverAR informó que ya ha desarrollado un "esqueleto" en tres dimensiones de The City, usando el motor Unity. En el futuro, contará con modelos personalizados, texturas, mapas, programación, NPCs, animaciones, GUI, efectos meteorológicos, scripts, audio y mucho más.

"Me gustaría capturar la atmósfera y encanto de Alternate Reality (AR) con gráficos modernos. En otras palabras, una vez que las características de los personajes se despliegan luego de pasar por la Floating Gate (Puerta Flotante al inicio de cada partida), los jugadores deben sentirse inmediatamente inmersos en AR", agrega SilverAR.

Además, el impulsor de Parallel Realm asegura que se trata de un proyecto sin fines comerciales; así mismo, se compromete a respetar los derechos de autor de Philip Price -creador de la versión original de este impresionante juego.


Por lo pronto, se puede descargar un prototipo del juego, hasta nuevas actualizaciones. "Esta aún lejos de ser perfecto, pero al menos puedes caminar por los alrededores (...) Va a tomar tiempo. Me centraré sólo en The City por ahora. Una vez que sea funcional, entonces procederá a trabajar en The Dungeon. Eventualmente (por supuesto) los siete escenarios serán recreados".

Cabe indicar que ya existieron intentos previos por modernizar AR. Un ejemplo es Alternate Reality Online (1997), en el cual participaron Price en la programación y el músico original Gary Gilbertson, con nuevas canciones. Lamentablemente, el proyecto fue abandonado y el sitio que se creo con la información ya expiró.

Mejor suerte ha corrido Alternate Reality X: la pantalla se ve exactamente igual al juego original (si se ha seleccionado la opción "retro diseño") y se han mejorado las texturas (si se elige el "diseño moderno"). Este remake es totalmente operativo y se espera llegue a su versión definitiva a fines del 2013.


Alternate Reality fue uno de los primeros juegos de rol jamás creados. Se introdujo el personaje del jugador con estadísticas, un sistema de inventario, encuentros / peleas, así como una historia interesante... todo en apenas 48K. El plan original incluía 7 escenarios; pero en la práctica vieron la luz dos: The City y The Dungeon. Las series Ultima, Might and Magic, Neverwinter Nights y Icewind Dale, entre otros juegos, se basaron en los conceptos planteados por AR.