Presentan shooter X:8 a concurso ABBUC 2013


Varias oleadas de enemigos, ocho niveles, power-ups y una etapa extra con "bosses finales" es lo que promete X:8, shoot'em up que participará en el concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2013.

Ideado por el atariano José Pereira y codificado por Lyren Brown "Xuel", este nuevo juego de naves tiene varios referentes, como Armalyte de ZX Spectrum, y Gradius y Nemesis de GameBoy.


"Comienzas con ocho vidas, que es el máximo que puedes acumular en cada partida (...) los que terminen las ocho etapas acceden a un noveno nivel donde enfrentar ocho grandes naves y "jefes", a los cuales deberás despedazar a disparos primero antes de acabarlos", reseña el video colgado por Pereira.


También participaron de este proyecto Jason “TMR” Kelk -con el diseño de la nave que protagoniza el juego- y STE'86 -quien permitió usar los sprites enemigos que realizó originalmente para Armalyte. Todavía están pendientes los poderes que otorgan invencibilidad, vidas y armas nuevas; más oleadas de enemigos; completar los ocho niveles y la correspondiente tabla de puntajes altos.