Truco para jugar Missile Command en YouTube


En el marco de la #GeekWeek, YouTube lanzó un easter egg o truco para poder acceder al popular juego de Atari de 1980.

Para jugar el clásico título de la consola solo es necesario ir a cualquier video y teclear "1980" (sólo los números, sin las tildes!) en cualquier parte de la página. No se debe colocar en la caja de búsqueda o en el navegador; basta con digitarlo mientras el video se reproduce.

El clip que se esté reproduciendo colapsará hacia abajo y podrás empezar con la partida. El objetivo es impedir que los disparos enemigos caigan sobre el video y terminen destruyéndolo. Usa el mouse para lanzar tus misiles desde cuatro cañones y evitar que el enemigo "rompa" tu pantalla.


Missile Command o Misil Comando fue lanzado hace 33 años, razón por la cual el mayor canal de videos online del mundo decidió rendirle homenaje. De esta forma, YouTube sigue la tradición del gigante Google de incluir easter eggs en su página de inicio para celebrar sucesos importantes. Entre los más recordados se encuentran el popular Snake que se podía jugar durante la carga de videos y el "modo de videocasetera".

El truco forma parte de las actividades por la Semana Geek que se inició el lunes 5 de agosto para celebrar los gadgets, la tecnología y la diversión virtual.

Con información de 24 Horas / Peru21.