Rolltris y DeathChase XE concursan en ABBUC 2013


Cuatro nuevos juegos se incorporaron en las últimas horas al concurso de retrosoftware Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2013, el cual cerró las inscripciones este domingo.

El primero es Rolltris, una variación del clásico puzzle Tetris. La diferencia es que los jugadores no pueden mover ni rotar las piezas que caen. En cambio, pueden elegir las filas en la parte inferior de la pantalla y moverlas a la derecha o izquierda, a fin de encontrar espacios qué llenar. El juego tiene diez niveles de dificultad y la partida se acaba cuando la pieza actual -o parte de ella- se queda en el área cuadriculada.


El juego requiere de una computadora Atari con 64Kb de RAM, y se puede jugar con un joystick o mediante el teclado. Impulsan este proyecto Marek "MaPa" Pavlík (programación) y Zdeněk "PG" Eisenhammer (música y documentación). Por cierto, Rolltris fue diseñado en apenas 21 días y utiliza hasta 21 colores por línea.

De otro lado, el atariano polaco Krzysztof "xxl" Dudek confirmó el envío de la versión para Atari 8-bits del juego 3D DeathChase, cuya versión para ZX Spectrum cumple su 30º aniversario este año.


Otro de los concursantes es Ten-Liners, descrita como una colección de seis juegos programados en Atari BASIC con tan sólo diez líneas de código. Los juegos fueron desarrollados en la reunión NOMAM 2013, realizada del 5 al 7 de abril de este año en Lubeca (Alemania). La colección está compuesta por juegos de boxeo, carreras, aterrizaje lunar y adivinar la melodía, entre otros.


Finalmente, el programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek inscribió -lo que parece- un juego de puzzle bajo el título de Xirius defect aunque sin revelar mayores detalles.


Cabe indicar que, a pesar de haber sido anunciado por el grupo Morons of HAR (Hannover ABBUC Regionalgruppe), Heli in the Caves no llegó a ser registrado en ABBUC 2013. En tanto que Jason "therealbountybob" Kendall lamentó no haber culminado con la depuración del código de su juego Ramp Rage, que define como una mezcla entre River Raid y Spy Hunter.


Completan la lista de concursantes de este año: Assembloids de Marek Cora; Dev War de Cliff Hatch; el juego de carreras Speedway One de Jan Johnsen; The Hunt de Jakub Debski; y el shoot'em up X-8 de la dupla Lyren "Xuel" Brown y José Pereira.