Presentan versión de Ice-T XE a colores


Itay Chamiel presentó la versión preliminar a colores de Ice-T XE, programa que permite conectarse a servicios remotos como Bulletin Board System (BBS), paneles Unix y otros mediante una computadora Atari de 8-bits.

El proyecto, que ya tiene una década en desarrollo, aprovecha que la emulación ANSI soporta los colores rojo, verde, amarillo, azul, magenta, cian y blanco en dos niveles de luminosidad para ofrecernos una mejor experiencia.

"Es muy probable que haya fallos visuales y errores, ya que esto no ha sido probado a fondo (los colores pueden estar mal en la línea superior de la pantalla, se trata de un problema conocido). Pero bueno, ¡es color! En 80 columnas! Creo que es la primera (vez) en Atari", resalta Chamiel sobre Ice-T XE 2.80 alpha.


La versión 2.76 -la más estable- alcanza una velocidad de hasta 19,200 baudios sin pérdida de información. Ofrece, además, un auto-dialer, con un directorio de hasta 20 registros y posee un lector de textos incorporado.


En un comienzo, estaba previsto que el programa utilizará un modem y una línea telefónica; sin embargo, ahora ofrece distintas maneras para funcionar mediante una conexión común de Internet. El software requiere de una máquina con memoria RAM expandida a 128K -aunque existe una versión más antigua para los ordenadores de 48K.

Ice-T XE 2.80 alpha for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 33 kB