Figuras de acción de personajes de juegos clásicos Atari


Dan Polydoris, autor del blog Chicago Toy Collector, recreó algunos de los más entrañables personajes de juegos clásicos de Atari.

"Hoy cumplí 33 años, así que como un regalo para mí mismo, compartiré estos muñecos que hice artesanalmente. Utilizando viejas figuras de GI Joe, hice un montón de personajes de algunos de mis juegos favoritos de Atari", declara Polydoris, quien exhibe figuras de Pitfall, Hero, Keystone Kapers, Pressure Cooker y Frosbite.

"Elegí específicamente juegos de Activision debido a sus personajes particularmente memorables y caja de estética reconocible. He utilizado el esquema de color de cada personaje del juego (a diferencia de los colores del arte de la caja), tomándome libertades de poca importancia respecto a las botas, guantes, cinturones, etc.", agrega.

Para la recreación de Pitfall Harry -protagonista de Pitfall- uso el cuerpo y piernas del personaje Short Fuze; la cabeza de Steeler; y los brazos de Airborne.


Para confección de Roderick Hero -protagonista de H.E.R.O.- utilizó la figura completa del personaje Tripwire, que sólo debió repintar; y el jetpack de Breaker, aparte de un par de piezas metálicas para la hélice.


Para elaborar a Officer Kelly -protagonista de Keystone Kapers- usó el cuerpo completo del personaje Gung Ho Marine Dress Blues, que resultó casi idéntico al uniforme de un policía inglés; y agregó el sombrero derby del Acertijo de Batman: The Animated Series.


Para el caso de Short-Order Sam -protagonista de Pressure Cooker- utilizó el cuerpo, piernas y brazos del Cobra Commander; la cara es del persoaje Recondo; y el sobrero de Joseph Colton Mail Away.


Por último, Frostbite Bailey -protagonista de Frostbite- requirió usar el cuerpo, brazos y piernas del General Flagg; y la cabeza del personaje Frostbite que, por coincidencia, lleva barba y un sombrero similar al homónimo de Atari 2600.