Rick Dangerous para Atari se estrenará en 2014


El estreno del port para Atari 8-bits del recordado juego de plataformas Rick Dangerous (Core Design, 1989) se realizará en 2014, anunció el programador polaco Richard Niebezpiecznoręki.

A través del foro de Atari Area, Niebezpiecznoręki detalló que los gráficos de los tres primeros niveles, de un total de cuatro etapas, están casi terminados: el primero con 100% de desarrollo; el segundo, al 90%; y el tercero en 80%.

En cuanto a la música, se encuentra avanzada en un 90%. "Sólo restan los efectos de sonido y alguna melodía particular del juego (...) la versión de Atari tendrá tonos adicionales", adelantó.


Lo que tomará más trabajo es el código, que el propio autor estima ha desarrollado en un 50%. Por lo pronto, el motor de programación ya está completo; sin embargo, resta dotar de inteligencia artificial a los enemigos del juego.

"El siguiente anuncio ya tendrá elementos de la segunda fase", aseveró. Cabe recordar que las primeras imágenes de este trabajo en progreso datan de inicios de abril del 2012, por lo que muchos pensaron de que se trataba de una broma del April Fool's Day.