Revista Atari User celebra los 20 años de la consola Atari Jaguar


Con una edición especial, la revista Atari User conmemora el vigésimo aniversario del lanzamiento de la Atari Jaguar, la última consola de la mítica compañía de los videojuegos.

Kieren Hawken entrevista a los programadores Fred Gill, Shaun McClure, Wayne Smithson, David Wrightman y Stefan Kimmligen, quienes comparten sus recuerdos de esta máquina –la cual a pesar de que fue un fracaso comercial, ha sobrevivido a muchos de sus rivales gracias a su sólida base de fanáticos.

También destaca la cobertura al Revival Mini, evento de retro computación desarrollado los días 7 y 8 de diciembre pasado en el Kenilworth Sports & Social Club (Warwickshire, Inglaterra).

Más de 200 asistentes pudieron recordar los buenos tiempos con distintos modelos de computadoras clásicas incluyendo Sinclair, Amstrad,Commodore y -como no podía ser de otro modo- toda la línea Atari.


De igual manera, el Revival Mini contó con una sala completa dedicada a Ocean, la extinta gigante del software, con una selección de sus mejores títulos. La ocasión fue propicia para que varios representantes del "Ocean Team" firmen copias del libro "History of Ocean", lanzado en el evento.

Por otro lado, Martin Mielke entrevista a Freddy Offenga, miembro del High-Tech Team (HTT) de Holanda, responsable del "The Big Atari 8-bit Demo" -uno de los primeros demos en explotar las potencialidades de las computadoras de la serie XL/XE.

Este número de Atari User también nos trae una completa comparativa de las distintas versiones -en Atari 2600, Atari 400/800, 5200, 7800, Atari Jaguar CD- de uno de los títulos más emblemáticos de Midway y, sin dudas, uno de los shooters favoritos de todas las generaciones: GORF.

Otro contenido que llama la atención es la reseña completa de "Elensar", uno de los juegos homebrew más esperados para la Atari Jaguar. Se trata de un clon del clásico Myst, ambientado en una isla y que, méritos aparte, adolece de las limitaciones propias de un producto "casero".


En la acostumbrada sección de reseñas,  son evaluados los juegos Froggie (7800), Phoenix (2600), Dragon´s Lair (Jag CD), Chip-8 (Lynx) y Sirius (7800); mientras que el apartado de conversiones coin-op a Atari ST, se analizan Skull & Crossbones, S.T.U.N. Runner, Xybots, Asteroids Deluxe, Escape From The Planet Of The Robot Monsters, Indiana Jones And The Temple Of Doom, y Tempest.

Para terminar, en IN-DEV, el atariano Jock Moresby repasa la nutrida serie de juegos homebrew  que concursaron en el ABBUC 2013: Battle Eagle, Heli in the Caves, X:8, Deathchase XE, RollTris y Assembloids XE.


Finalmente, Steve Wilds –editor de Atari User- anuncia que en los próximos números tendrán una sección especial de "lo mejor de" los contenidos de los dos primeros años del magazine. Dichas revistas estarán disponibles en formato impreso –en ediciones limitadas para suscriptores y contribuidores.

Agradecemos a Wilds por facilitarnos la versión digital del último número de la revista. Los interesados pueden suscribirse y ordenarla a través de su sitio de Internet http://www.atariuser.com donde encontrarán ofertas y descuentos especiales.