Anuncian juego en 3D para computadoras Atari


Centron 3D es el título del videojuego que la empresa RPC Games (Australia) viene desarrollando para las computadoras Atari 8-bits y que lanzará antes de la segunda mitad del 2014.

Esta semana fueron publicadas las primeras imágenes del futuro juego a través del foro AtariAge. En la pantalla de título se observa a un astronauta y un automóvil DeLorean con la puerta abierta. ¿Acaso una referencia a la saga de películas "Back to Future"?

Pete, administrador de RPC Games, asegura que los gráficos se consiguieron mediante CMODE, un software creado exprofesamente para la realización de Centron 3D. "El CMODE por sí sólo tomó una semana completarlo, en puro 6502. Y el respectivo editor de píxeles, otra semana adicional. El editor está programado en BASIC y 6502", precisó.

Así mismo, aseguró que el juego final se podrá ejecutar en cualquier ordenador de la serie XL/XE con al menos 64k de RAM y una lectora de discos flexibles. "El juego va a utilizar todos los colores en la pantalla al mismo tiempo y en esa resolución, incluso en la parrilla de juego. Tuvimos que sacrificar resolución por memoria. Queremos que funcione en máquinas de 64k", subrayó Pete.


"Vamos a presionar la 130XE a sus límites. Vamos a presionar (los modos gráficos) Antic, GTIA y (el procesador) 6502 a sus límites y escribiremos un código 6502 altamente optimizado, para las más rápidas rutinas 3D que podamos".

Adelantó que en los próximos días colgarán en YouTube el video de un demo grabado desde una 130XE real "y no de un emulador, para mostrarles a todos los colores reales y la velocidad del juego".

Además, enfatizó que Centron 3D será un juego de calidad comercial. "Pondremos todo nuestro esfuerzo en el juego, en especial en los gráficos y profundidad de colores", remarcó.

Finalmente, el precio de venta será de al menos 10 dólares australianos, con la posibilidad de pagar a través de PayPal. El juego estará disponible en discos flexibles de 5.25" y podrá funcionar en PAL y NTSC.