Publican pack compilatorio de juegos Atari


Un entusiasta atariano ha desarrollado un programa que reúne los mejores juegos de Atari 8-bits, enriquecido con pantallazos, avisos, portadas, manuales, enlaces a videos, comentarios y tablas de puntajes, entre otros.

"Atari 800 - Best Gamepack" es el nombre del freeware escrito en Delphi que contiene una selección de más de 450 juegos, 350 de los cuales encabezan los rankings de Atarimania y AtariAge.

"Siempre quise hacer una especie de lanzador de juegos de las computadoras Atari de 8-bits. Mi principal objetivo era escribir un paquete completo que agrupara los mejores juegos de la enorme y caótica base de datos de Atarimania", explica Starwindz en el foro AtariAge.


De acuerdo al blog oficial del programa, esta suerte de "todo en uno" no se requiere de instalaciones pues aparte de los juegos se incluye los emuladores Atari 800WinPLus y Altirra -dos de los más populares.

Pudimos comprobar que basta con extraer el archivo comprimido y correr el ejecutable principal.


El programa cuenta con un interesante motor de búsqueda y la posibilidad de consultar los rankings del 8-bit High Score Club (HSC) de AtariAge. Así mismo, cada juego tiene enlaces a videos en YouTube, imágenes en Google y descripciones en Atarimania.


Presionando el botón Option, podemos seleccionar el emulador de nuestra preferencia; también se puede alternar entre uno y otro presionando la tecla F1. Por cierto, los controles en Altirra vienen configurados por defecto para jugar con las flechas del teclado; en el caso del Atari 800WinPLus, se utiliza el teclado numérico.


El programa lleva un historial de los juegos que ejecutamos. Destaca la posibilidad de crear listas con nuestros juegos favoritos.


De momento, Starwindz ha publicado una versión Lite o ligera -todos los datos extras de Atarimania han sido removidos y reemplazados por enlaces a las respectivas webs.

Atari 800 - Best Gamepack v. Lite

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 28 MB

La versión "full" estará disponible una vez que Atarimania le brinde un permiso expreso para reproducir sus contenidos como parte del programa. Aparte, tendrá otras características como skins (pieles) para el programa.